skip to Main Content

Exposición de joyería contemporánea barcelonesa y tokiota
Tokyo: Del día 14 de diciembre al día 20 de diciembre 2020

Proyecto singular

Es un proyecto enfocado a exponer piezas de joyeros relacionados con Barcelona en Tokyo junto con piezas de joyeros japoneses. Asimismo, esta exposición se trasladará posteriormente a Barcelona durante la feria “JOYA”(Barcelona jewelry week) en 2021.

Si las atmósferas afectan a los lenguajes de los artistas, entonces se puede transmitir las esencias de estos entornos a través de sus obras; de una manera indirecta pero muy individual e íntima. El objetivo de la exposición es invitar a conocer las obras de los joyeros de ambos países lejanos y disfrutar de sus lenguajes propios e interesantes.

Aun siendo países con culturas diferentes, en ambos lugares viven joyeros que expresan y crean sus propias obras. El proyecto hará de fibra para hilar ambas ciudades, conectándolas con un hilo de joyería
artística. Dos exposiciones, en Tokyo 2020 y en Barcelona 2021 En Barcelona nacen continuamente joyas que tienen sus propios caracteres, colores, sonidos, aires; vitalidades que son diferentes a las joyas Europeas que se presentan en Japón.

 

WARP Art Jewelry Exhibition Tokyo Barcelona

 

Las obras que abandonan una idea fija; las obras que nacen de una ciudad con mucha historia; las joyas pueden ser más libres; pueden tener finalidades más artísticas. Este proyecto da una oportunidad de romper la idea establecida de joyería, hacer un lugar de encuentro con las obras que cambian la vida y el sentido del valor para los espectadores. No llega mucha información sobre Japón a pesar de que vivimos en una sociedad informatizada y hay bastantes japonófilos en Barcelona. El proyecto transmitirá “Lo actual de Tokyo”, exponiendo las obras de joyeros contemporáneos de la capital nipona. Ofrece la experiencia de conocer sus minuciosas obras, con una base de cultura oriental, sin ninguna barrera ni interrupción; sensibilidad propia de los japoneses, wabi-sabi, espacio en blanco (YOHAKU), sutilidad, belleza meticulosa, búsqueda perseverante de técnicas… A través de sus obras, el proyecto presenta estas estéticas que no son estándares en España.

 

WARP Art Jewelry Exhibition Tokyo Barcelona

 

 

Participantes(sin orden particular) :

Los nueve joyeros participantes vinculados con Tokyo:

Minato Nakamura
Mizuko Yamada
Keiwa Kobayashi
Yasuko Kanno
Itto Mishima
Yuka Taniai
Toneri Soejima
Natsumi Kaihara
Mario Suga

 

Los siete joyeros participantes vinculados con Barcelona:

Ramon Puig Cuyás
Carles Codina Armengol
Marc Monzó
Nicolas Estrada
Maria Diez Serrat
Eva Burton
Paul Adie

 

 

Información general:
Título de la exposición: Tokyo-Barcelona WARP Exposición de joyería contemporánea
barcelonesa y tokiota
Duración: Del día 14 de diciembre 2020 al día 20 de diciembre 2020
Lugar: AC,GALLERY CP:104-0061, Abe Building planta 4ª, 5-5-9 Ginza, Chuo, Tokio
Apertura: De las 11:30 a las 18:30 (último día hasta las 16:00)
Exposición Online: http://www.ac-gallery.jp/T-B_EX.html
Coordinadora: Natsumi Kaihara
Colaboración: AC,GALLERY  www.ac-gallery.jp

Instagram

Follow WARP 

Back To Top
×Close search
Search